El pleno de Navalmoral abre el curso político con 14 puntos en el orden del día

Votación en el pleno ordinario de julio. :: MAM/
Votación en el pleno ordinario de julio. :: MAM

Se abordaron varios asuntos de contenido económico, además de nuevos nombramientos

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Corporación Municipal celebró ayer una densa sesión para abrir el nuevo curso político con 14 puntos en el orden del día, un número que no se recordaba desde hace tiempo y que la mayoría fueron aprobados por unanimidad. Fue en la sesión ordinaria de septiembre, retomando así el funcionamiento de los plenos tras el habitual descanso de agosto.

El pleno se inició con el nombramiento de nuevos miembros del Consejo Sectorial de las Mujeres y del Consejo Económico y Social de Navalmoral por parte del PP, que ha decidido reemplazar a los concejales que formaban parte de los mismos por integrantes de la nueva junta local.

A continuación se abordaron varios asuntos de contenido económico, como la información de la ejecución trimestral del segundo trimestre del 2018, el periodo medio de pago a proveedores y el informe de morosidad, el régimen de control interno del Ayuntamiento y el plan anual de control financiero del ejercicio en curso.

Igualmente se plantearon sendas resoluciones de alcaldía sobre el incremento de la retribución al personal al servicio del sector público, conforme a la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018, y las líneas fundamentales del presupuesto del 2019.

Otros asuntos incluidos en la sesión fueron un reconocimiento extrajudicial de créditos, la cuenta general del ejercicio 2017 y la liquidación de las contribuciones especiales que permitieron la urbanización de la calle Serrejón con aportación municipal y de los empresarios allí ubicados.

Tasa de documentos

El último punto a debate fue una modificación de la tasa por expedición de documentos administrativos, en lo referente al epígrafe 3, expedientes de tramitación de autorizaciones y cambios de titularidad de licencias. La sesión se completó con las resoluciones dictadas por la alcaldía y los concejales de Urbanismo y Hacienda entre el 1 de julio y el 31 de agosto y los habituales ruegos y preguntas.

La mayoría de los puntos a votación se aprobaron por unanimidad. Excepto el de la cuenta general, que se abstuvo el partido popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos