La plaza de Peraleda de la Mata repite como escenario de un preestreno nacional de cine

Fotograma de la película que se preestrenará. /HOY
Fotograma de la película que se preestrenará. / HOY

El director sevillano Alfonso Chaves León vuelve cuatro años después, ahora con 'Baila con el corazón'

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La plaza de España de Peraleda de la Mata volverá a ser, en la noche del sábado, escenario de un preestreno nacional de cine, como ya ocurriera hace cuatro años. Entonces fue con 'Íkaro', un cinta que reunía acción, peleas, tiroteos, sexo y traición. Ahora será con un musical, 'Baila con el corazón'.

En ambos casos se trata de trabajos dirigidos por el cineasta sevillano Alfonso Chaves León, que al mediodía del viernes presentará su segundo largometraje en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañado por el reelegido alcalde, Julio César Martín.

A diferencia de 'Ikaro', parte de cuyas escenas se rodaron en Peraleda y de ahí su elección para el preestreno, los exteriores de su nueva película se han rodado en Andalucía. Se trata de un musical de corte «minimalista que combina géneros como el drama y el suspense y que aborda problemas como la adicción a las redes sociales, al trabajo o a las drogas, al tiempo que denuncia temas tan controvertidos como la homofobia, la desestructuración familiar, la orientación sexual o el mobbing», explica el director, además de destacar que el rodaje se ha financiado sin subvenciones.

Estarán el director y actores

La actividad del sábado arrancará a las diez con un photocall, para dar paso después a la proyección de la película y más tarde a una rueda de preguntas tanto al director como a los actores presentes, para comentar diversos aspectos del film.

El reparto lo componen Laura Alcoba, José María Onrubia, Javier Jiménez, José Carlos Verdejo, Rocío Romero o Carmen Raigada. El guión es del propio Alfonso Chaves y la música, parte fundamental de la producción, de Sitoh Ortega.

El preestreno de 'Íkaro', en agosto del 2015, desbordó las previsiones de los organizadores reuniendo a cerca de 400 espectadores. Una cifra que se espera igualar o superar con 'Baila con el corazón'.