La plaza Mayor de Malpartida vuelve a lucir sus más de mil paraguas de colores

Unos operarios municipales instalando días atrás los paraguas. :: a. i. p./
Unos operarios municipales instalando días atrás los paraguas. :: a. i. p.

ANA ISABEL PADILLA

La plaza Mayor de Malpartida de Cáceres vuelve a lucir los más de 1.000 paraguas que decorarán dicho espacio desde este mes de mayo hasta el próximo mes de septiembre.

La medida surgió en 2014 como una iniciativa con la que hacer frente al calor estival durante los meses más calurosos del año, y se ha convertido con el tiempo en uno de los recursos turísticos más demandados por los visitantes de la localidad, quienes además de visitar espacios del municipio y de su entorno natural, también hacen su parada en la Plaza para fotografiarse bajo los ya famosos paraguas de colores.

El Consistorio eligió esta medida por encima de otras que se estaban barajando, como la instalación de toldos urbanos, por cuestiones económicas. Con la instalación de los famosos paraguas se genera una sombra a lo largo de más de 3.000 metros cuadrados en la plaza Mayor.

La cubierta de paraguas genera una corriente de aire que consigue descender la temperatura unos grados bajo ellos, permitiendo la organización de eventos de exterior en la localidad durante los meses de verano, como el Torneo 3x3 Baloncesto en la calle, Fiesta del Agua, Rutas de Tapas o el Día de Extremadura, entre otros.

El Ayuntamiento ha destacado la importancia de esta medida, no solo por su repercusión mediática y turística, sino también porque es una medida realizada íntegramente con trabajadores municipales.