La Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres vibra con su clásico 3x3 de baloncesto callejero

Uno de los partidos del 3x3 baloncesto en la calle. :: cedida/
Uno de los partidos del 3x3 baloncesto en la calle. :: cedida

Los ganadores absolutos han sido 'El Tinglado de Alba', en la categoría masculina, y 'Las Chicas del Montaíto 3.0', en la femenina

ANA ISABEL PADILLA

El pasado 28 de julio la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres se convirtió, por decimosegundo año consecutivo, en la cancha del 3x3 de baloncesto en la calle, que reunió a 91 equipos, divididos en cinco categorías. Hubo concurso de mates y triples antes de las finales y, para los más pequeños, se instalaron hinchables y se llevó a cabo un concurso de habilidades.

Además, entre los niños menores de diez años se sortearon 100 balones. Llegaron equipos de toda Extremadura e incluso un equipo completo desde Getafe. Entre los participantes se encontraban jugadores amateurs, semiprofesionales e incluso algún profesional, como Baba Miller, jugador de las categorías inferiores del Real Madrid o las hermanas Romero; María y Silvia, jugadoras del Al-Qazeres de la mayor categoría nacional. Cabe destacar la labor de más de 60 voluntarios, que se esforzaron por hacer que los jugadores que asistieron al evento se sintieran como en casa. En total, participaron 33 equipos en la categoría sénior masculino, 12 en la sénior femenino, 21 en la sub-16 masculino, 10 equipos en la categoría sub-16 femenino y 15 en sub-12 mixto.

Cuadro de honor

En la categoría masculina absoluta ganó 'El Tinglado de Alba', equipo de Cáceres que venció a la 'Nissan Al-Qazeres Motor', de Mérida. Lorenzo Díaz, de 'El Tinglado de Alba', fue el MVP (jugador más valioso) de la final. El mejor equipo local fue 'Basket Street Boy'. En la categoría femenina absoluta, el oro fue para el equipo 'Las Chicas del Montaíto 3.0', llegadas desde Plasencia, que se impusieron al equipo 'Os Toca Piscina'. Isa Moren, de 'Las Chicas del Montaíto 3.0' fue la MVP de la final y el mejor equipo local; 'El Shaky Shaky'.

En la categoría sub-16, el ganador masculino fue 'Huachipato' y en chicas, 'Tres Morenas y Media'. El mejor equipo local en sub-16 fue el 'BAM Malpartida', organizadores de la prueba junto con el Ayuntamiento. En la categoría sub-12 mixta los ganadores fueron 'Prin Gaho'. Por detrás quedaron 'Space Ja'. Roberto Domínguez, del equipo pacense 'Los Hijos de Isidrín', ganó el concurso de mates. El de triples fue para Ismael Vázquez, del equipo 'Kawalapiti', también de Badajoz. En la categoría absoluta y en sub-16, ganó Miquel Martínez, del equipo cacereño 'Los Dragones Rojos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos