La plataforma No al Muro llevará hoy su reunión de los jueves a la Plaza de España de Navalmoral

Reclaman que se modifique el proyecto para soterrar la línea del AVE

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La plataforma No al Muro cambiará esta tarde el escenario de las concentraciones que viene realizando los últimos jueves en la estación de Renfe para mostrar su rechazo al proyecto del paso del AVE por el casco urbano en superficie, dividiendo aún más a la población.

En esta ocasión trasladará la movilización a la Plaza de España para tener presencia, de alguna manera, en el pleno que se celebrará desde las siete y media y en el que se aprobará una moción conjunta de todos los grupos municipales en la que piden al Ministerio de Fomento y a Adif que modifiquen el proyecto y la línea de alta velocidad sea soterrada.

Horas antes, los integrantes de la plataforma registrarán en el Ayuntamiento las cerca de 2.000 firmas que llevan recogidas en el mismo sentido.

El orden del día se completa con un reconocimiento extrajudicial de crédito, una consulta de viabilidad sobre la urbanización de la Unidad de Actuación número 11, en la zona de la Bamba, y un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura, la Fempex y Gespesa para la gestión de residuos sólidos domésticos y comerciales no peligrosos.