Una placa en memoria del escritor Rafael Sánchez Ferlosio en la casa donde residió

La viuda de Sánchez Ferlosio descubre la placa junto al alcalde. / KARPINT
La viuda de Sánchez Ferlosio descubre la placa junto al alcalde. / KARPINT

Es uno de los actos de homenaje que durante esta semana se están haciendo en la ciudad

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

En la tarde de ayer, día 19 de septiembre, dentro de los actos organizados por la Asociación Amigos del Castillo de Coria y el Ayuntamiento de la Ciudad en honor del ilustre escritor, Rafael Sánchez Ferlosio y con un gran número de personalidades del mundo de la cultura y vecinos de la Ciudad de Coria, tuvo lugar el descubrimiento de una placa en la vivienda número 10 de la calle Albaicín, donde residió el escritor Premio Cervantes de las Letras. La placa fue descubierta por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y la viuda del escritor, Demetria Chamorro, que recibió un ramo de flores.

La placa lleva la inscripción «En esta casa vivió, pensó y escribió el ilustre autor D. Rafael Sánchez Ferlosio. Sirva esta inscripción para mantener viva su memoria».

También la calle Albaicín, que seguirá con este nombre, estará dedicada al autor de Alfanhuí.

Seguidamente en el hotel Palacio de Coria tuvo lugar una mesa redonda con la intervención de Tomás Pollán García, doctor en Filosofía, profesor de Antropología y Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, persona muy ligada a Ferlosio; además de Gonzalo Hidalgo Bayal, escritos y profesor de Lengua que ejerció en Coria y Plasencia; Alfonso Armada Rodríguez, periodista, escritor y exdirector del suplemento cultural de ABC y adjunto a su dirección; Javier Fernández de Castro, periodista, escritor y profesor universitario, colaborador habitual en el suplemento Babelia de El País; y José Luís Pardo Torío, filósofo y ensayista, catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense. Actuó como moderador Jesús Domínguez Domínguez, amigo personal de Rafael Sánchez Ferlosio, profesor de Lengua y Literatura y Exdirector del IES Alagón de Coria.