Borrar
El Charco de la Olla con la canalización abierta. A. Solé
La piscina de Las Mestas vuelve a recibir agua del río Batuecas

La piscina de Las Mestas vuelve a recibir agua del río Batuecas

La Confederación del Tajo obligó a condenar la canalización que llena el Charco de la Olla pero el pasado miércoles estaba abierta

J. M. M.

Viernes, 26 de julio 2019, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina natural de Las Mestas se ha vuelto a llenar de usuarios. El agua ha vuelto a correr, por lo que el mal olor y la suciedad han desaparecido, y su nivel ha subido a los mismos límites de veranos anteriores.

Esto es posible porque la canalización que lleva agua del río Batuecas hasta el Charco de la Olla, en el cauce del río Ladrillar, se ha vuelto a abrir, tal y como se puede comprobar en la imagen tomada el pasado miércoles.

Sin embargo, como confirman desde el Ayuntamiento, todavía no hay resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que se trata de la actuación de algún particular.

Dicha canalización se condenó a principio de verano, porque la Confederación considera que se trata de un trasvase entre ambos ríos y que no está permitida. De hecho, hasta el Consistorio han llegado varias notificaciones y más de una acompañada por sanciones económicas.

Los vecinos no entienden la decisión, ya que la obra para pasar el agua de un cauce a otro se realizó en 1981 y se ha mantenido abierta desde entonces. Para tratar de solucionar el problema, el Ayuntamiento tiene previsto presentar un proyecto el próximo martes en Confederación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios