Borrar
Las obras en la piscina climatizada, realizadas por operarios municipales. JSP
La piscina climatizada de Trujillo dispone de 100.000 euros para su adecuación

La piscina climatizada de Trujillo dispone de 100.000 euros para su adecuación

El Consistorio cuenta con una entidad, como asistencia técnica, para que dirija los trabajos hasta su apertura

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Jueves, 7 de octubre 2021, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento sigue dando pasos para poner en marcha la piscina climatizada. Si se cumplen las previsiones podría estar lista antes del próximo verano, para que entre en funcionamiento después de la próxima época estival, según avanza el concejal delegado, Raúl Gómez.

Este edil avanza que el Consistorio cuenta con una empresa en las labores de asistencia técnica, con el fin de analizar la situación de estas instalaciones, como pueden ser tuberías, ventilación y estructura. Una vez hecho ese análisis inicial, también se encargará de la redacción del proyecto, así como de su ejecución y legalización ante Industria de que esta piscina cumple con todos los permisos y exigencias. Para estos trabajos se tiene una partida de unos 100.000 euros. Confía en que con este dinero sea suficiente para esta puesta a punto.

Recuerda que, hasta ahora, desde el Consistorio se habían visto las distintas opciones de lo que le podía pasar a estas dependencias, tras estar diez años cerradas. De hecho, considera que el análisis que se ha realizado en este último tiempo ha sido superficial. También apunta que la pandemia ha provocado el retraso en una serie de actuaciones, así como la planificación del servicio de Obras, ya que se ha estado actuando en diferentes trabajos con distintas subvenciones. Además, reconoce que era importante contar con «oxígeno económico» para poder intervenir en esta infraestructura con fondos propios y con la contratación de personal municipal.

Garantía

Gómez no tiene duda de que, con esta asistencia técnica especializada en este tipo de piscinas, se tiene una garantía de que se va a cumplir con todos los requisitos legales. A partir de ahí, la idea es que la ejecución se lleve a cabo con trabajadores contratados por el Ayuntamiento, como así se está haciendo.

En la actualidad, bajo esa dirección, se continúa con acciones iniciales para la toma de datos para la redacción de ese proyecto, que previsiblemente estará a lo largo de este mes. Ese proyecto determinará las intervenciones concretas que son necesarias para la puesta en marcha de la piscina. Su plazo de ejecución es de seis meses. No obstante, ya se han visto algunos problemas que han comenzado a subsanarse, como es la pérdida de agua en tuberías. Asimismo, dado el volumen del vaso, se hará uno nuevo de compensación. En este caso, la idea es que se haga con un prefabricado de poliéster para reducir gastos.

El concejal apunta igualmente que no solo se intervendrá en la propia piscina, sino en el resto de dependencias, como puede ser en la adaptación de puertas y accesos a la ley de accesibilidad. La entidad encargada de esa asistencia técnica también deberá integrar en este proyecto la obra de la instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios