Pilar Boyero ofrecerá el viernes un concierto en la residencia de mayores de Perales del Puerto

J. R. N. G.

El próximo viernes día 14 de diciembre a las 17.30 horas en la residencia de mayores 'La casa blanca' actuara Pilar Boyero y Pedro Monty al piano, dentro del programa 'Te Recuero. La Memoria de un pueblo'. La diputada de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, Marifé Plata, acompañada de la artista extremeña Pilar Boyero, ha presentado el programa, con el que la institución provincial quiere «llegar a nuestros mayores, enfermos de alzhéimer y con movilidad reducida, recuperando recuerdos a través de la copla».

Tras haber llegado ya a más de 40 residencias o centros de la tercera edad de otros tantos municipios de la provincia, esta edición, tiene previsto recorrer, hasta el 16 de diciembre, las localidades de Aldea del Cano, Baños de Montemayor, Cedillo, Deleitosa, Hernán Pérez, Jaraíz de la Vera, Perales del Puerto, Pescueza, Plasenzuela, Torrecillas de la Tiesa y Pasarón de la Vera.

«Es asombroso el efecto terapéutico que la música puede hacer en nuestros mayores, que disfrutan como nadie de un concierto en su propia casa, donde pasan su día a día. Es algo que no tiene precio», aseguró Marifé Plata.