22 peñas participan en el popular concurso de paellas

Una de las peñas participantes en el concurso. :: P.L./
Una de las peñas participantes en el concurso. :: P.L.

E. G. R.

Un total de 22 peñas participan esta mañana en el concurso de paellas organizado con motivo de las fiestas de agosto de Losar de la Vera, que se prolongarán hasta el domingo con más de una treintena de actividades de todo tipo y para todos los públicos.

Entre éstas la popular subida al Berezo en bicicleta de montaña, inicio programado para las nueve de esta mañana. Dos horas más tardes las peñas, promotoras del concurso, se concentrarán en el campamento El Venero para cocinar las paellas, que deberán pasar por el jurado a las dos de la tarde.

Entre los actos más destacados se encuentran las citas taurinas, que este año serán cinco, todas en la plaza de España y calles aledañas. Habrá lidia al estilo tradicional de dos toros y una vaca el viernes y sábado respectivamente, a partir de las seis y media de la tarde.

La madrugada del viernes y del sábado se soltarán tres vaquillas de la ganadería Alcurrucén, a las tres de la mañana, concluyendo el domingo con cuatro vaquillas, en este caso de San Martín, a las once y media de la mañana.

Los interesados pueden conocer la programación al completo a través de la web municipal, www.losardelavera.com

 

Fotos

Vídeos