La peña Las Kukis pregonará las fiestas de San Miguel de Robledillo de la Vera

Danzantes actuando en plena procesión. :: ÁNGELA/
Danzantes actuando en plena procesión. :: ÁNGELA

E. G. R.

El concurso de pesca infantil organizado por la sociedad de pescadores local, programado para las diez de la mañana del sábado, es el primer acto de la veintena de citas que se desarrollarán hasta el 1 de octubre con motivo de la festividad de San Miguel en Robledillo de la Vera, entre los que destacan la salida de os danzantes, el ofertorio y la lidia de vaquillas al estilo tradicional, entre otros.

La mayoría de las actividades se concentrarán el último fin de semana del mes. Así, el viernes 28 se celebrará el Día del Niño y se sucederán el ensayo de los danzantes, concurso de cerveza y cucaña, varias actuaciones musicales y el pregón a cargo de la peña Las Kukis. Ya el sábado 29 a partir de las once y media de la mañana habrá misa, ofertorio, procesión y la primera salida de los danzantes, acompañados de las rosqueras. Rondas a cargo de la rondalla La Nogalea y una verbena popular completan los actos del día.

Domingo y lunes concentrarán actos taurinos (las dos tardes a las cinco y media en la plaza), actos litúrgicos, el concurso gastronómico 'Patatas con...' que organiza la asociación Roblillano Barquero, una cena de hermandad y como colofón la popular Quema de Satanás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos