Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Pedro Casares e Iván Fernández, dos de los tres más votados. :: Carol
Pedro Casares, el más votado en las elecciones en Cruz Roja de Navalmoral

Pedro Casares, el más votado en las elecciones en Cruz Roja de Navalmoral

Los ochos integrantes de su candidatura copan los puestos del nuevo comité

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 30 de enero 2019, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura encabezada por Pedro Casares, presidente local en los últimos tres años y medio, barrió en las elecciones que se celebraron el sábado para formar el nuevo comité de Cruz Roja en Navalmoral. Los ocho integrantes de su lista fueron los más votados y coparán todos los puestos. Quedan como suplentes los cuatro de la candidatura de Ángel Jara, el anterior responsable.

Eso sí, hay que decir que la participación fue escasa, puesto que frente a las más de 1.000 personas que podían votar entre socios y voluntarios, el candidato más respaldado fue el propio Pedro Casares, con apenas 46 votos. A uno se quedaron Iván Fernández y María Almudena Guedes, con 45, y a dos Carolina González Morillo, con 44.

Completan el equipo María Blanca Rodríguez, con 29 votos; Ángel Manuel Casares, con 26; Carlos Guerrero, con 20, y Francisco Santos Martín, con 19.

El más cercano a entrar de la otra candidatura fue David Toré con 18 votos, por delante de Raúl Bolaños y Adelaida Vaquero, con 16, y Ángel Jara, con 15.

Los ocho integrantes del nuevo comité se reunirán en unos días para elegir los cargos de presidente, vicepresidente y tesorero, aunque todo hace pensar que el presidente será de nuevo Pedro Casares. Entre los primeros retos que tendrá que afrontar tras su renovación, solucionar la situación del puesto de socorro, precintado desde hace más de siete meses por el estado de los árboles de su entorno. En ese sentido habrá que confirmar si están o no enfermos y si suponen un riesgo. Si lo suponen deberían talarse. Si no, quitar el precinto para que el recinto recupere la normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios