La pedanía de Puebla de Argeme celebrará sus fiestas patronales del 9 al 13 de mayo

El viernes se celebrará el primer festejo taurino, con la lidia de un toro y una vaca por las calles de la localidad

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Puebla de Argeme celebrará desde este jueves hasta el próximo lunes día 13 las fiestas patronales de la Virgen de Argeme, para el que hay numerosos actos programados

El programa se iniciará el jueves día 9 con la actuación musical del grupo de baile local Sweets Stars. Al día siguiente se celebrará el primer festejo taurino, con la lidia de un toro y una vaca por las calles, será a las 19.00 horas. Ese mismo día será la tirada de cohetes que anunciará el inicio de las fiestas y a las 23.55 horas en la carpa municipal (sita en la plaza del Bosque), verbena a cargo de la orquesta Disco Combo Perfecto. A las 02.00 horas de la madrugada del sábado se lidiará un toro de la ganadería López da Costa al estilo tradicional.

A las 10.00 horas saldrá el encierro de bueyes mansos desde la finca y a las 12.30 horas se celebrará la misa y posterior procesión de la Virgen de Argeme. Al finalizar la procesión se servirá un vino de honor para los asistentes y la charanga A. Show recorrerán las peñas y los bares.

También el sábado a las 19.00 horas se lidiará por las calles un toro y una vaca de la ganadería Casa Avo. A las 23.00 horas tendrá lugar el concierto gratuito del artista local Polar Music, en la plaza del Bosque; a continuación actuará el artista Kike Luna y sobre las 00.30 horas actuará Borja Rubio. A las 02.30 horas de la madrugada del domingo se lidiará por las calles un toro la ganadería Jiménez Pasquau. Después vienes las actuaciones musicales de Cristian Deluxe (3.30 horas) y La Unión Perfecta Dj Show (5.00 horas).

Actividades infantiles

El domingo a las 12.30 horas se lidiará un toro por las calles de la ganadería Casa Avo y a las 13.30 se celebrará un encierro infantil didáctico con bueyes mansos de dos años. Por la tarde habrá un espectáculo infantil de toros hinchables y fiesta de la espuma en la plaza y zona del toro.

A las 19.00 horas se lidiará por las calles un toro y una vaca de la ganadería Lopes da Costa. El domingo finalizará con la música de la orquesta SMS, en la carpa municipal a partir de las 23.55 horas.

Las fiestas patronales finalizarán el lunes día 13 de mayo con la romería de la Virgen de Argeme, actividades para los niños y lidia del último toro y vaca por las calles, a las 19.00 horas.

A las 22.00 horas se celebrará un espectáculo de variedades, tributo a Raphael y Nino Bravo, monólogo de humor y espectáculo de vedettes, en la casa de cultura. El fin de fiesta será a las 23.55 horas con fuegos artificiales.