Los 'patas blancas' de Victorino Martín volverán a las calles de Coria

Los 'patas blancas' de Victorino Martín volverán a las calles de Coria
@jmballestero

EFE

Un toro con el hierro de Monteviejo, los afamados 'patas blancas' de Victorino Martín, volverá a recorrer las calles de Coria el próximo mes de junio en el marco de las fiestas de San Juan, declaradas de Interés Turístico Nacional.

El abanderado de los Sanjuanes de 2019 y alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, ha informado de la firma del contrato de compra de un ejemplar de Monteviejo, que se une a los astados ya adquiridos de Cebada Gago, Fernando Cuadri, San Román Osborne y Partido de Resina.

Los Sanjuanes completaron el pasado mes de diciembre su lista oficial de abanderados, encargados, junto a sus asesores taurinos, de la búsqueda de los toros que conformarán los tradicionales encierros de los Sanjuanes de Coria, a celebrar entre los días 23 y 29 de junio.

De esta forma los máximos responsables de las fiestas serán, además de García Ballestero, Pilar Muñoz Gómez, elegida 'engetá' de la Peña La Geta, y el joven Juan Carlos Pérez, abanderado de la Peña Juventud Cauriense.

Completan el listado Rubén González Ruano, que será el abanderado de la Peña Junta de Defensa, y Raúl Clemente Boceta, que ha sido elegido 'asombrerao' de la Peña El 27.