Pasión Vega abrirá el XXII Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'

Pasión Vega abrirá el XXII Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'

Además, habráactuaciones a cargo de los guitarristas Aniello Desiderio, Marcin Dylla, Álvaro Pierri, Fernando Espí, Giulia Ballaré y el dúo Martínez-Morillas

EFE

La cantante madrileña Pasión Vega será la encargada de inaugurar el XXII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, que se celebrará del 1 al 8 de agosto y reunirá en este municipio cacereño a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento.

Una figura más que se une al importante elenco de artistas ligados al instrumento de la guitarra que han pasado ya por este longevo festival que se celebra cada verano durante la primera semana de agosto.

Pasión Vega actuará el 1 de agosto a partir de las 22 horas en la plaza e la Catedral. Las entradas del concierto se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Coria, en el Museo de la Cárcel Real y en la Oficina de Turismo a partir del 2 de julio.

Además, durante el festival habrá diferentes actuaciones gratuitas que se desarrollarán en la catedral de Coria y darán comienzo a las 21:30 horas a cargo de los guitarristas Aniello Desiderio, Marcin Dylla, Álvaro Pierri, Fernando Espí, Giulia Ballaré y el dúo Martínez-Morillas.

El festival acogerá además un curso de guitarra dirigido a profesionales y a alumnos de Grado Medio y Superior en conservatorios y los Concursos Internacionales de Guitarra 'Ciudad de Coria' y Junior, que reunirá a medio centenar de alumnos procedentes de distintos países.

Presentación

El alcalde de Coria, José Manuel García, y el director del festival, Hugo Geller, han presentado hoy en rueda de prensa el concierto inaugural de la edición de 2018. El primer edil ha destacado que hace unos días se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Cervantes de España y el Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria para que el ganador de la edición de 2018 pueda actuar en cualquier lugar del mundo donde tenga presencia el Instituto Cervantes.

Ballestero ha destacado que la dimensión del festival «es cada vez mayor» y que el apoyo que recibe de las instituciones tanto autonómicas como local y patrocinadores, entre ellos D'Addario, es «importante».

Temas

Coria