Pasión por los retos

Scab presentando uno de sus proyectos finales. :: A.S./
Scab presentando uno de sus proyectos finales. :: A.S.

Ya en 2017, con solo 22 años, se planteó viajar de Madrid a Budapest (Hungría) en menos de una semana y con cero euros de presupuesto. Dicho y hecho, reto que consiguió en seis días, acompañado tan solo de una mochila con ropa, una cámara de fotos y un teléfono móvil. Recorrió cerca de 3.000 kilómetros por carretera sin un solo euro en el bolsillo, ni provisiones, ni coches de apoyo. Esta singular experiencia tuvo su origen en la propia singularidad del personaje, tal y como él mismo explica. Tras concluir sus estudios en Marketing y culminar con éxito un máster en creatividad publicitaria, en marzo de 2017 accedió al puesto de director creativo en la agencia de marketing y publicidad 'El Despacho de Kotler', siendo el directivo más joven del país en este sector. Esto causó un revuelo mediático en Madrid y en el sector, que hizo que muchas marcas se interesaran por Agus Scab. «Yo ya tenía un blog (en la revista YellowBreak) que compaginaba con mi trabajo de creativo y éste empezó a tener mucho tirón. Hubo tres marcas con las que llegué a un acuerdo para que patrocinasen el reto; Chuic, Sony y De vuelta por el mundo. Por decirlo así me ofrecieron ser embajador de sus marcas», rememora. Emprendió la marcha y valiéndose de su pericia y de las redes sociales consiguió llegar a Budapest, donde le esperaban los promotores del Sizget Festival, que se celebra en la Isla Libertad, en la capital húngara. Precisamente ese fue el premio, una estancia VIP en el citado festival con todos los gastos incluidos.