Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Más de 400 palistas participan en el XI descenso del río Alagón

Recorrieron casi 19 kilómetros entre el puente de la Macarrona de Riolobos y el de Hierro de Coria

ELADIO PANIAGUA

Domingo, 5 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coria se viste de gala para recibir a un gran número de turistas que en agosto visitan la ciudad de las Vegas del Alagón. El Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa de actividades para hacer más amena y agradable la estancia.

En la mañana de ayer tuvo lugar el tradicional descenso, ya consolidado, del río Alagón, que celebró su XI edición desde el puente de la Macarrona, en el término municipal de Riolobos, hasta el puente de Hierro de Coria. Un año más, las aguas del Alagón se tiñieron de color con cientos de piraguas que, a manera de mariposas flotantes, recorrieron 18,8 kilómetros, pasando al lado de campos poblados de maizales y verdor, además de junto al Santuario de Nuestra Señora de Argeme, patrona de Coria y de la Diócesis, y llegando a los chiringuitos del Paseo de La Isla con los puentes sobre el río y esa simbiosis de la ciudad amurallada que forman la catedral de la Asunción, el Mirador de los Duques de Alba, el Puente Medieval y el antiguo Seminario Conciliar, que otrora fuera la gran universidad donde se fraguaron tantos hombres ilustres.

Fueron más de 400 palistas los que se dieron cita en esta importante prueba de la Alta Extremadura, procedentes de los más apartados rincones de la geografía nacional. Una prueba que todos los años por estas fechas viene organizando la Concejalía de Deportes de Coria, junto con la colaboración técnica del Club de Piragüismo Río Alagón, y que forma parte del circuito de aguas dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta.

La víspera del evento ya se notó un gran movimiento en los chiringuitos del Paseo de la Isla, con la llegada de palistas de todos los lugares para participar en esta prueba no competitiva. En el chiringuito 'San Juan' fue donde los participantes recibieron las bolsas, las pulseras y el ticket de las empresas de alquiler. El mismo domingo, a partir de las 8 horas, en el Club de Piragüismo, bajo el puente nuevo, se entregó los distintivos a los palistas, que fueron trasladados en autobuses al puente de la Macarrona, donde recogieron las embarcaciones y comenzaron el descenso sobre las 10 de la mañana.

A mitad del recorrido y en torno a las dos horas de haberse iniciado el descenso, tuvo lugar una parada para realizar el avituallamiento.

Solo se asistió a un persona

La prueba, en palabras del concejal delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, transcurrió con plena normalidad y únicamente se asistió a uno de los participantes en la zona del avituallamiento, al parecer sin peligro alguno. El primer participante llegó al puente de Hierro sobre las 12 del mediodía y la prueba se dio por finalizada a las 14.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios