Organizan la tercera Ruta de las Mariposas en Casas de Miravete para un máximo de 300 participantes

Senderistas realizando la Ruta de las Mariposas. :: C.M./
Senderistas realizando la Ruta de las Mariposas. :: C.M.

E. G. R.

Hoy se abre el plazo de inscripción para la tercera edición de la Ruta de las Mariposas, que discurre entre Jaraicejo y Casas de Miravete, y que en esta ocasión se celebrará el 6 de abril, organizada por los ayuntamientos de ambas poblaciones.

La ruta discurre a través de un antiguo camino recuperado para su uso. «Este sendero une estos dos pueblos y ofrece al caminante la posibilidad de disfrutar tanto de las panorámicas de altura que ofrece el Puerto de Miravete como de la frescura del agua de la fuente de Los Castaños y la garganta de El Cubo», señalan desde los ayuntamientos organizadores. Consta de un recorrido de 13,5 kilómetros, catalogados de dificultad baja, a través de los cuáles se puede «conocer cómodamente el área suroriental de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, junto al límite del Parque Nacional».

El punto de partida será la sala multiusos de Casas de Miravete, junto a la piscina municipal. Comenzará a las ocho y media de la mañana con un desayuno a cargo de la organización, desplazamiento en autobús hasta Jaraicejo y regreso andando con avituallamiento incluido, finalizando sobre las dos y media de la tarde. El precio de la inscripción es de seis euros, incluyendo también una camiseta conmemorativa.

Los interesados pueden recibir más información e inscribirse (se ha limitado a 300 participantes) hasta el 4 de abril en las webs del Ayuntamiento de Casas de la Mancomunidad Campo Arañuelo.