Las obras para solucionar el vertido de agua en el colegio Arañuelo se harán en diciembre

Patio del colegio Campo Arañuelo. :: MAM/
Patio del colegio Campo Arañuelo. :: MAM

La ampa muestra su satisfacción porque se vayan a tomar medidas y se den fechas concretas

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Las obras de accesibilidad y protección contra incendios que se realizan en el colegio Campo Arañuelo han permitido 'descubrir' una problemática «seria e importante», según la calificó la asociación de madres y padres de alumnos al darse a conocer. Y es que el agua procedente de baños, pilas o fregaderos no está canalizada, por lo que vierte sin control alguno al subsuelo.

Tan anómala situación se desveló en el último consejo escolar, llegando al acuerdo de ponerlo en conocimiento de la inspección, el Ayuntamiento y la consejería de Educación para que se solucionase antes del inicio del curso. En caso de no ser así se estudiaría la posibilidad de denunciarlo a Sanidad por los problemas de insalubridad que puede acarrear a los alumnos.

La solución no se produjo con el comienzo de las clases, por lo que llegaron a convocar concentraciones reivindicativas todas las mañana desde el pasado martes, que se anularon horas después al anunciar la consejería la visita de un técnico para estudiar el asunto.

La visita fue ese mismo martes, seguida de una reunión entre todas las partes, de la que madres y padres salieron muy satisfechos al comprobar que se van a tomar medidas y que se dan fechas concretas.

La obra se hará en diciembre

La obra la acometerá la consejería debido al deterioro y a la envergadura del problema, al que se ha llegado por el «abandono total del mantenimiento durante mucho tiempo». Su intención es empezarla en diciembre y hacerla en dos partes, una con los niños en las aulas y la segunda, más importante, ya sin ellos en las clases.

Además se les dijo que la actuación está presupuestada y que al ser una obra menor necesita menos trámites y es más fácil de acometer.

Por otro lado, y dado que lo ocurrido se debe a una falta prolongada de mantenimiento, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar a partir de ahora un mantenimiento más continuado, para que éste y otros problemas, dada la antigüedad del centro, no vuelvan a surgir o lo hagan en menor medida.

Para terminar, la ampa agradece la implicación de la inspectora, que se ha puesto a su disposición para aclarar cualquier inconveniente o cualquier duda que surja.