Las obras de la planta solar La Solanilla, en Trujillo, comenzarán a finales de año

Una de las plantas solares de Fotowatio en Trujillo. :: CEDIDA /
Una de las plantas solares de Fotowatio en Trujillo. :: CEDIDA

La promotora prevé la creación de aproximadamente 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción

EFE

Las obras de construcción de la planta solar La Solanilla, en Trujillo, que supondrá una inversión de casi 30 millones de euros y generará 103 GWh de energía limpia al año, comenzarán a finales de año, según la previsión de la firma promotora, Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

A través de un comunicado de prensa, FRV, dedicada al desarrollo de proyectos de energías renovables, ha alcanzado el cierre financiero esta planta solar con Banco Sabadell.

El proyecto estará situado en él término municipal de Trujillo, «un área estratégica para la compañía debido a la experiencia del equipo en la zona y su riqueza en recursos naturales», han añadido las mismas fuentes.

FRV prevé la creación de aproximadamente 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción, de los que se espera mantener cinco una vez que la planta entre en operación a finales de 2019.

El proyecto de instalación de esta planta solar fotovoltaica y la infraestructura de evacuación asociada, de 50 MWp, obtuvo recientemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva por parte de la Junta de Extremadura.

La planta estará compuesta por 151.500 módulos fotovoltaicos de 330 Wp, montados sobre un sistema de seguimiento solar horizontal a un eje y 27 inversores de 1.438 kVA.

 

Fotos

Vídeos