«Hay obras más necesarias en Navalmoral que una cuestión estética»

Los padres se quejan de la imagen que ofrece la fachada. :: MAM/
Los padres se quejan de la imagen que ofrece la fachada. :: MAM

El Ayuntamiento asegura que ha informado a la Junta del estado de la fachada del comedor del colegio El Pozón, pero que hay otras prioridades

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

«Comienza un nuevo curso y sigue sin repararse la fachada del comedor escolar del colegio El Pozón, que ofrece una imagen lamentable, de abandono, junto a unos contenedores que habitualmente están rodeados de basura».

Son palabras de padres de alumnos del centro que vienen quejándose de esa situación desde hace meses, como también lo han hecho los dirigentes locales del PP pidiendo a la administración competente que actúe.

Tras las quejas, el Ayuntamiento asegura que la ha hecho llegar (las quejas) en varias ocasiones a la consejería de Educación, por ser de su competencia al no tratarse de mantenimiento sino de obra, habiendo enviado ya dos informes solicitando que se repare.

«En cuanto al comedor, aunque le estén dando mucha publicidad, consideramos más importante el impulso de obras como las del Campo Arañuelo o el Sierra de Gredos, que tienen que ver con la eficiencia energética o la accesibilidad, que una cuestión meramente estética, como es la fachada. No obstante ya hemos transmitido dos informes a la Junta, que es el procedimiento habitual de algo que no nos corresponde, porque no es mantenimiento, sino que tiene que modificarse el revestimiento de la fachada. Ese es el trámite habitual», explica el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez.

Una vez recibido el informe se estudia, se valora y se decide la actuación a llevar a cabo.

«Efectivamente hemos remitido esos informes, de los que tiene conocimiento la Junta, añade. Pero consideramos muchísimo más prioritarias otras obras que se han acometido, como el aula infantil o la accesibilidad del Sierra de Gredos o el Campo Arañuelo, que es necesario desde hace tiempo, que algo estético, como el comedor del Pozón. Porque a nadie se le impide el derecho a utilizar el comedor escolar porque esté así la fachada, que sería lo que nos preocuparía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos