Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Miguel Quesada y Raquel Medina al presentar los planes. :: Edu
Los nuevos Planes Mejora de Navalmoral costarán casi 669.000 euros

Los nuevos Planes Mejora de Navalmoral costarán casi 669.000 euros

Las actuaciones, que beneficiarán a 22 calles y dos plazas, se financiarán con recursos municipales

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 8 de agosto 2018, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha sacado a concurso dos nuevas fases del Plan Mejora Navalmoral, que beneficiarán a 22 calles y dos plazas con un coste de 668.541 euros con financiación municipal. Sumando las calles en las que ya se ha actuado, la inversión total del plan será de 1.229.436 euros a lo largo de la legislatura.

El Plan Mejora Navalmoral Fase II costará 188.180 euros e incluye la plaza Weyler, la travesía Weyler, el callejón de la calle Góngora y las calles Castelar e Isabel la Católica. Todas, salvo la primera, se convertirán en plataforma única, además de renovar las redes de abastecimiento y saneamiento. En cuanto a la plaza, tanto la calzada como los estacionamientos irán en hormigón impreso. El plazo de ejecución será de cuatro meses.

Más ambicioso es el Plan Mejora IFS, denominado así por tratarse de Inversiones Financieramente Sostenibles, que son las que ha permitido realizar el Gobierno a los ayuntamientos que tienen superávit, tras no poca insistencia. Costará 480.361,11 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

Beneficiará a la plaza de la República Argentina, la travesía San Andrés y las calles República Argentina, Castúo, Romero, General Sanjurjo, Canalejas, Manuel Calvo, San Fernando, Guzmán el Bueno, Conde Miranda, Luis Julve, Numancia, Medellín, Rodríguez Rivas, Sanz Catalá, Luis Chamizo y las gargantas San Gregorio y Gualtaminos.

La mayoría de esas calles se transformarán también en plataforma única, que es la mejor solución técnica que se ha encontrado para aquellas vías en las que no pueden ampliarse o mejorarse las aceras por sus pequeñas dimensiones. Esa mejora solo se hará en República Argentina, Castúo, Luis Chamizo, San Andrés y las gargantas. Igualmente se renovará el abastecimiento y el saneamiento.

Accesibilidad, tráfico...

Los nuevos planes siguen la filosofía de la fase todavía en ejecución, que detallaron la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Infraestructuras, Miguel Quesada, al presentar las actuaciones. Son mejorar la accesibilidad y los servicios públicos al sustituir las viejas tuberías de fibrocemento, dotar de mayor fluidez al tráfico y crear una ciudad estéticamente «más amable». Asimismo señalaron que en estos primeros planes se han elegido las calles más deterioradas y necesitadas de mejoras.

La alcaldesa espera que todas las obras estén concluidas antes de Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios