El Nuevo Centro del Conocimiento se suma a la All Digital Week con varias actividades

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Nuevo Centro del Conocimiento participará hasta el viernes, con varias actividades, en la denominada All Digital Week. Una campaña europea para sensibilizar a la población sobre la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, en especial en el laboral.

La primera cita fue el 'Rosco Digital' realizado ayer, inspirado en el programa 'Pasapalabra'. Hoy, a las cinco, tendrá lugar la charla-debate 'Verdadero/Falso', con la que se pretende «fomentar una actitud crítica ante la gran cantidad de información que circula por la red y que consumimos en nuestro día a día, aprendiendo a detectar las fake news, bulos o correos fraudulentos».

El jueves se han programado dos actividades. Por la mañana, a las doce, una 'Experiencia TIC: conexión con experto', con la presencia online de Virginia Pérez, codirectora de Público y presidenta de la plataforma en defensa de la información de prensa, para tratar temas relacionados con noticias falsas y medios de comunicación digitales.

Por la tarde, los participantes en el programa Ítaca pondrá a prueba sus competencias digitales en el 'Rosco Digital'.