Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Reunión del Consejo Económico y Social en el salón de plenos. :: MAM
Una nueva ordenanza municipal regulará la instalación de terrazas en la vía pública de Navalmoral

Una nueva ordenanza municipal regulará la instalación de terrazas en la vía pública de Navalmoral

El tema se abordará en el Consejo Económico local, cuyos miembros podrán presentar propuestas a los presupuestos municipales del 2019

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha convocado para el 14 de noviembre una reunión del Consejo Económico y Social de Navalmoral con un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer y debatir la nueva ordenanza que regulará la instalación de terrazas. Por otro, recoger propuestas de las entidades y colectivos que están representados para incluir en los presupuestos municipales del 2019. Será a las 18.30 h. en la sala técnica del centro sociocultural La Inmaculada.

Sobre la nueva ordenanza, el Consistorio explica que se pretende dotar de seguridad jurídica a la concesión del uso público del suelo para ese fin, «eliminando la arbitrariedad», así como «favorecer la instalación de terrazas con cerramiento estable en Navalmoral, un tipo que carece de regulación».

El borrador del documento ya se encuentra a disposición de los interesados en la página web municipal, www.aytonavalmoral.es, ya que además de los integrantes del CES también podrán participar en el debate los profesionales de la hostelería lo deseen. Eso sí, deben solicitar su participación contactando previamente con alcaldía.

Propuestas al presupuesto

El segundo punto de la reunión del Consejo es la inclusión, «de nuevo», de la posibilidad de presentar propuestas a los presupuestos municipales del siguiente ejercicio, «con el fin de lograr unos presupuestos participativos».

En ese sentido se recuerda que según lo establecido en el artículo 5 del Reglamento del Consejo Económico y Social, los miembros del mismo «podrán realizar propuestas, tanto verbales como escritas, para su debate en el seno del CES, con el objeto de elaborar un acta que contenga el detalle de las propuestas y argumentos defendidos por las entidades representadas».

Dichas propuestas podrán versar sobre actuaciones concretas, inversiones o programas, en las distintas concejalías, «que pudieran tener contenido económico y social».

En el reglamento también se especifica que el acta con las propuestas «tendrá carácter consultivo y no vinculante», debiendo ser analizadas con posterioridad por el equipo de gobierno para la elaboración de un borrador de los presupuestos «en orden a las competencias municipales, limitaciones normativas y compromisos adquiridos».

Para terminar, se apunta que la decisión final sobre los presupuestos corresponderá al pleno de la Corporación, que suele aprobarlos a mediados de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios