La nueva iluminación navideña luce desde ayer en Trujillo

Una familia haciéndose la foto con el árbol recién encendido. :: jsp/
Una familia haciéndose la foto con el árbol recién encendido. :: jsp

Hoy, a las 20.30 horas, tendrá lugar el recital de Manuel Lombo, en la iglesia de San Martín

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La nueva iluminación navideña ya luce en la ciudad. Su puesta en funcionamiento tuvo lugar ayer, tanto esos arcos y adornos situados en las calles principales, como el árbol de cinco metros que preside desde hace días la plaza Mayor. Está situado en el pilar. También se cuenta con nuevos motivos en el castillo. Los técnicos terminaron la instalación ayer por la mañana.

Como en las últimas ediciones, decenas de personas, grandes y pequeñas, se reunieron en la tarde de ayer en la plaza, que registró un buen ambiente, para asistir a ese encendido oficial. También participó la edil de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano. Fue pasada las 19.30 horas, tras el recital 'Disney Sinfónico' ofrecido por la Orquesta del Aljarafe en el teatro Gabriel y Galán.

Como estaba previsto, algunos de sus músicos se desplazaron a la plaza para entonar un villancico, cosa que hicieron tras la cuenta atrás para hacer el encendido del árbol de Navidad, así como los diferentes motivos que hay en la plaza Mayor. Un rato antes, fue conectado el resto del alumbrado navideño del municipio. Una vez hecho ese encendido, distintas personas aprovecharon la oportunidad para llevarse una instantánea de recuerdo de forma gratuita, mediante el fotógrafo Daniel Vega, a través de 'PhotoEvent Extremadura'.

La concejala de Cultura recuerda que este año se ha apostado por estrenar una iluminación navideña en las calles principales de la ciudad. Además, se ha ampliado a la calle Cruces, ante la demanda de comerciantes. Asimismo, detalla que se han instalado motivos navideños en los principales núcleos de población, ampliando los puntos de iluminación en Huertas de Ánimas y en Belén. Toda esa iluminación estará presente hasta Reyes.

Hoy continúa la programación especial de este puente de la Constitución. La iglesia de San Martín contará con el concierto 'Cantes de diciembre' de Manuel Lombo. Estará acompañado por el coro de la Fundación Cristina Heeren. Será a las 19.30 horas. El espectáculo 'Fábrica de Navidad', previsto para la mañana, se suspendió.

 

Fotos

Vídeos