Los núcleos de población contarán con tres administrativos

El proceso selectivo está abierto, gracias a una subvención de la Diputación de Cáceres

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento tiene abierto la convocatoria para la sección de personal, en calidad de administrativo, para diferentes núcleos de población. La previsión es que se contraten a tres personas, según las bases publicadas en el tablón de anuncio del Consistorio. Estas incorporaciones están previstas gracias a una subvención procedente del 'Plan de contratación de personal administrativo destinada a entidades locales municipales con núcleos de población dispersos' de la Diputación de Cáceres. La intención es que estas personas cuenten con un régimen laboral temporal a jornada completa.

Según estas bases, las acciones que estos trabajadores realicen deben estar centradas en favor de esos núcleos separados del principal. El contrato será hasta el 31 de diciembre. Entre otros requisitos, los aspirantes deben estar en posesión del título de bachiller, técnico superior, vinculado a la formación profesional de grado superior o equivalente. Para el proceso selectivo, el Ayuntamiento debe hacer una oferta de trabajo al centro de empleo de Trujillo, pidiendo una relación de los demandantes que reúnan los requisitos, señala la convocatoria.

Hecha esa preselección, se hará una prueba tipo test, compuesta por un cuestionario con 40 preguntas con varias respuestas y solo será una la correcta. Esa prueba teórica está programada para el 16 de septiembre, a las diez de la mañana, en el conventual de San Francisco, añaden fuentes municipales. Desde la entidad provincial, en el anuncio de esta propuesta, se señaló que el objetivo es ayudar a los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Empleo de experiencia

Además de esta convocatoria, el Ayuntamiento ya sabe con el dinero que cuenta para una nueva edición del programa de Empleo y Experiencia de la Junta de Extremadura. Se trata de una subvención de 289.0000 euros. Supone una cifra algo superior que en la edición anterior. La cantidad estipulada tiene que ver con el número de parados y la población existente a 1 de enero. Este tipo de ayudas está destinada a financiar la contratación de desempleados, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral. En la convocatoria pasada, hubo 36 contrataciones. Por ahora, el equipo de gobierno no ha comunicado el número de nuevos empleos que se harán.