'Noches de Perseidas', nueva actividad del Observatorio de Monfragüe

S. E.

El Observatorio Astronómico de Monfragüe prosigue con sus actividades de divulgación con 'Noches de Perseidas', que se desarrollarán mañana y el lunes, aprovechando que serán las noches de mayor actividad, con unos 60 meteoros por hora. Recordemos que las perseidas, son una de la decena de lluvias de estrellas que se producen a lo largo del año, pero por su ubicación en el calendario la han convertido en la más conocida.

El comienzo de la actividad será a las 21 horas. El programa, como en anteriores ocasiones, es muy variado y se iniciará con un taller infantil relacionado con las lluvias de las estrellas y los cometas. Precisamente, esa temática será la responsable de las dos conferencias que se abordarán mañana domingo y el lunes, siendo la primera denominada 'El fenómeno de las Lluvias de Estrellas' y la segunda 'Los cometas'. En ellas se explicará las diferentes lluvias de estrellas que existen a lo largo de todo el año y cómo son producidas por el paso de la tierra por la zona de restos que va dejando el cometa Switf-Tuttle. Por ello, se dedicará ese apartado al apasionante mundo de los cometas, contando sus principales características y conoceremos algunos de los más impresionantes.

Espectáculo sonoro

Posteriormente, se estrenará un nuevo espectáculo sonoro sobre las constelaciones celestes, dónde la información mitológica se fundirá con la música clásica y también abordaremos algunas curiosidades sobre la noche estrellada. El programa concluirá con la realización de una observación planetaria y con la contemplación del espectáculo de las perseidas.

La actividad es gratuita y con aforo limitado. Por ello es necesario inscribirse en el Observatorio Astronómico de Monfragüe, bien en los teléfonos 927455292 o 637301189 o bien por correo electrónico en observatorioastronomico@torrejonelrubio.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos