Nivel 1 de peligrosidad por un incendio próximo al casco urbano de Jaraíz

Fuego en al parte baja del Cerro de las Cabezas:: /BatallónT15
Fuego en al parte baja del Cerro de las Cabezas:: / BatallónT15

El fuego quedó estabilizado a medianoche

P.D. SAMINO | REDACCIÓN

La proximidad al casco urbano de Jaraíz de la Vera de un incendio que comenzó en torno a las 21.45 horas obligó a declarar el nivel 1 de peligrosidad por su cercanía a algunas viviendas. El fuego quedó estabilizado a medianoche.

En la zona afectada trabajaban medios terrestres del plan Infoex y fuentes de la Junta aseguraban que los trabajos de extinción evolucionaban favorablemente.

El fuego, declarado en la parte baja del Cerro de las Cabezas, pudo poner en riesgo las viviendas próximas a la zona de la avenida de la Montaña y calles traseras adyacentes, en la que se concentraron personas alertadas por las sirenas de los vehículos de emergencia.

El Ayuntamiento jaraiceño avisó a los vecinos para que estuvieran atentos a un posible desalojo en el caso de que las llamas continuaran propagándose. El fuego arrasó una zona de monte bajo, olivar, así como robles, pinos y castaños. El aviso se hizo llegar, de manera especial, a los residentes de las calles Sol y Estrella. El humo y el olor a quemado eran perceptibles desde buena parte del municipio.

Finalmenta, Agricultura confirmó sobre las 00.00 horas que el Infoex estabilizó el incendio y quedó desactivado el nivel 1 de peligrosidad. Aunque segun apuntaron, mantuvieron varias unidades para rematar el incendio.

P.D. CRUZ

Este incendio sucede al los muchos que ha sufrido la comarca verata en los último días en localidades como Garganta la Olla, Villanueva de la Vera o Aldeanueva.