Más de 100 niños participan en la última edición del concurso 'Arte en el agua'

Uno de los momentos de la entrega de premios. :: hoy/
Uno de los momentos de la entrega de premios. :: hoy

El concurso, organizado para el día 9 de agosto, se pospuso al 14 debido a las inclemencias meteorológicas

ANA ISABEL PADILLA

El pasado miércoles, 14 de agosto, se celebró un clásico entre los clásicos del verano malpartideño: el VII Concurso de pintura infantil 'Arte en el agua', que cada año organiza la asociación de artistas plásticos 'Imagynarte' con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Oficina de Turismo y la Casa municipal de cultura de Malpartida de Cáceres. Es una actividad que se encuentra, además, en el programa de festividades estivales 'Malpartídate 2019'.

En un principio, el concurso estaba organizado para el viernes 9 de agosto, pero debió posponerse hasta el miércoles 14 debido a las lluvias y el mal tiempo que hubo esa jornada. Este cambio no impidió que hubiera una gran participación de niños y, al igual que ocurre en todas las ediciones del concurso de pintura infantil en la piscina, las inscripciones superaron el centenar.

En el certamen, la temática de los trabajos presentados volvió a ser la clásica: 'El verano y el agua'. La piscina, lugar donde realizaron los dibujos, se volvió a convertir así en el marco perfecto para que los jóvenes artistas que participaron encontraran la inspiración.

Tras la finalización del periodo de dibujo, a las 14.00 horas, se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías participantes.

En la entrega de galardones estuvieron presentes miembros de 'Imagynarte'; Víctor González, secretario de la asociación; las artistas Saray Bachiller y Amara Rodríguez; la concejala del Ayuntamiento Isabel Plano; Mari Paz Leo, técnica de la Oficina de Turismo, y Juan de Dios, de la casa municipal de cultura.

La lista de los ganadores en el concurso la integraron Marcela Serrano González, Noa García Martín, Mateo Rodríguez Valencia, Valeria Montero Román, Diego Hernández, Ilenia Pedrera Romero, Nahikari Cid, Daniel García Reveriego, Clara Lancho Rodríguez, Adrián Martín Gómez, Adriana Bello Barriga, Elsa García Reveriego, Elena García Plano, Manuel Lancho, Yolanda García Plano, Sofía Rebollo Nevado y Laura Ruiz Díaz.

Desde la asociación malpartideña de artes plásticas 'Imagynarte' dieron las gracias a todos los colaboradores, ya que «sin el trabajo que llevan a cabo año a año no sería posible la realización de este concurso».