Navalmoral falla los premios a la Excelencia Académica del curso

Dos de los tres ganadores han estudiado en el IES Zurbarán./HOY
Dos de los tres ganadores han estudiado en el IES Zurbarán. / HOY

Marcos Arias tiene una nota media de 10, María Fernández con 9,83 y Sara Briz con 9,82

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Una decena de estudiantes presentaron sus expedientes para optar a los Premios a la Excelencia Académica del curso 2017/2018 que convocó el Ayuntamiento meses atrás. Están dotados con 7.500 euros para tres ayudas, frente a las seis que llegaron a concederse.

Los ganadores son Marcos Arias González, con un 10,00 de nota media y que recibirá 2.750 euros; María Fernández Cordero, con 9,83 y una ayuda de 2.500 euros, y Sara Briz Alonso con 9,82 y 2.250 euros. Ésta última quedó empatada con otro joven en la baremación, decidiendo el jurado a su favor «en base a la mayor puntuación obtenida en la nota de 2º de Bachillerato, tal y como establecen las bases». El primero y la tercera han estudiado en el instituto Zurbarán y la segunda en el IES Albalat.

El objetivo de estos premios, según se decía en la convocatoria, es «promocionar la excelencia académica y, en consecuencia, premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes locales mediante una ayuda económica que colabore en su formación universitaria o especializada».

Las ayudas iban destinadas a alumnos y alumnas que hayan cursado y superado el Bachillerato o un ciclo de grado superior de Formación Profesional e iniciado o vayan a iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada.

Además los aspirantes tenían que estar empadronados en Navalmoral y haber permanecido en situación de alta en el padrón durante todo el tiempo en que se hayan cursado los estudios; no exceder de 20 años de edad; haber cursado en centros públicos el Bachillerato o un ciclo superior de Formación Profesional y haber obtenido una calificación media igual o superior a 9,00.

Las ayudas se abonarán en la primera quincena de diciembre.