Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Fernando Sánchez Castilla en una actividad anterior a la pandemia. MAM
El naturalista de Navalmoral, Fernando Sánchez edita su primer libro

El naturalista de Navalmoral, Fernando Sánchez edita su primer libro

'Nuestros pequeños artrópodos' es el título de la publicación, que combina textos, fotografías, dibujos y juegos interactivos

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Viernes, 4 de marzo 2022, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Sánchez Castilla, el entomólogo local que se ha hecho popular en las redes sociales y en los medios de comunicación como 'El naturalista en casa', presenta hoy su proyecto más ambicioso, 'Nuestros pequeños artrópodos', su primer libro.

«Ha llegado el día de dar a conocer un proyecto en el que he estado trabajando varios meses. Un proyecto lleno de ilusión, en el que he puesto todas mis ganas y esfuerzo, ya que se trata de algo para nuestros pequeños, aunque yo creo que a algún padre también le vendrá bien...», decía días atrás en las redes sociales al avanzar la iniciativa.

Su intención es que el libro «pueda colaborar un poco en la educación medioambiental de nuestros pequeños. Un libro en el que pretendo acercar a todos ese pequeño mundo de los artrópodos, donde también habrá algún juego interactivo con códigos QR o incluso búsquedas por Internet. La verdad es que no os podéis imaginar lo que me complace daros esta noticia y poder cerrar este proyecto», añade.

Asimismo mostraba su agradecimiento por el apoyo diario que recibe a través del grupo que creó, Naturaleza del Campo Arañuelo y alrededores, y de correos privados. También a las empresas colaboradoras y patrocinadoras; a Olivier por su «inconmensurable ayuda» y al grupo de acción local Arjabor por «interesarse por esta andadura».

Lenguaje claro y sencillo

Un ejemplo del contenido que encontrarán los lectores en sus páginas es la definición que hace, por ejemplo, de una especie de chinches, con un lenguaje claro y sencillo adaptado a los chavales.

«Su color peculiar la hace casi inconfundible, le cruzan por todo el cuerpo diversas líneas rojas y negras y en su parte ventral presenta diversos puntos de color negro. Muchos dicen que su aspecto es muy similar a la camiseta de algún equipo de fútbol».

Los textos y las fotografías son del propio Sánchez Castilla, además de otras de Francisco Javier López, mientras que los dibujos que lo ilustran los ha realizado Agustín Valera. También se destaca la colaboración de Olivier Emmanuel Domingues.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios