Un musical sirve como homenaje a las Sinsombrero en Bohonal de Ibor

E. G. R.

La casa de la cultura de Bohonal de Ibor se llenó hasta la bandera con motivo de la puesta en escena del espectáculo 'Paco Damas canta a las Sinsombrero', celebrado el sábado por la tarde ante más de un centenar de espectadores. Al espectáculo asistieron tanto vecinos de la población anfitriona como de Campillo de Deleitosa, Fresnedoso y Mesas de Ibor.

Según sus promotores, se trata de un concierto didáctico por la visibilidad de la mujer en homenaje a las Sinsombrero (María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera), las mujeres de la Generación del 27 que han sido invisibilizadas y no han tenido el reconocimiento público y social que sí obtuvieron sus compañeros de generación. Tras la actuación tanto el alcalde anfitrión, Luis Escudero, como integrantes de la Asociación de Amas de Casa de Bohonal, leyeron manifiestos y poemas. Además, Paco Damas también actuó para los más pequeños en la misma mañana del sábado.

La actuación ha sido sufragada con los fondos que del Pacto de Estado contra la Violencia de Género corresponden a los ayuntamientos de Bohonal, Campillo, Fresnedoso y Mesas.