El museo del queso y la Casa Pinote de Casar de Cáceres dejan de ser gratuitos

Casa Pinote. :: L. c./
Casa Pinote. :: L. c.

LUCIA CAMPÓN

Salvo los residentes en el municipio, los menores de 10 años y los grupos de escolares y quienes posean carnet de estudiante, el resto de personas pagará a partir de ahora por visitar el Museo del queso 'Torta del Casar' y el centro de interpretación de la cultura pastoril 'Casa Pinote'.

El coste de las entradas se ha fijado en dos euros, y si incluye degustación de Torta, tres. Habrá también bonificaciones para los grupos. Así se aprobó en el primer pleno ordinario del año, en el que quedó tramitada la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la entrada en centros turísticos y culturales, así como para la participación de actividades turísticas.

Según indicó la concejala de Turismo, María Jesús Ordiales, «en el empeño de seguir promocionando el pueblo se ha mantenido contacto con plataformas online y touroperadores para ofrecer nuestros recursos turísticos, pero se nos requiere que haya una tasa y ellos se quedarían con un porcentaje de la misma». De esta forma Casar de Cáceres se asegura la entrada en el mercado turístico y puede promocionar sus centros y actividades.

Cabe reseñar que el Consistorio ofrecerá una experiencia pastoril a quienes quieran acercarse a un rebaño de ovejas y conocer la forma de ordeño y cómo se elabora el queso.

 

Fotos

Vídeos