El Museo Pecharromán acoge una muestra de pinturas de Antonio León

T. S.

El Museo Pecharromán en Pasarón de la Vera acoge la colección del creador emergente Antonio León 'La Dama en clave de esencia', fruto de un carácter «innovador y pionero» en las últimas tendencias artísticas.

Antonio León, Madrid (1979), expone una serie de pinturas dedicadas a la mujer en «estado sublime», su estética, como el propio artista lo define, proviene de un simbolismo figurativo y cubista.

Así, dicha muestra ofrece pinturas con trazos finos y limpios, que se presentan sobre fondos «micro- espaciales» de ricos colores capaces de trasladar al espectador a «mundos soñados y lejanos».

«En Antonio León, la figura aparece en esta colección de forma simbólica, es el caso de 'Musa', o figuraciones idílicas en 'Mujer de hoy', también en 'Guardianes de una estrella' las personas unidas entre sí, abrazadas, forman un solo vínculo», informa el Museo Pecharromán.

'La Dama en clave de esencia' se expone hasta el 31 de mayo 2018 y se podrá visitar de martes a domingo de 10.00 horas a 21.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos