El municipio de Jerte acoge el Campeonato de España de Descenso de Cañones

E. LL.

La Garganta de los Papúos, en Jerte, será escenario durante este fin de semana de la disputa del Campeonato de España de Descenso de Cañones 2018, organizado por la Asociación Española de Espeleología y Descenso de Barrancos (ASEDEB). Esta competición se realiza de forma individual y por equipos, en todas las categorías y modalidades previstas en el Reglamento de Competiciones de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos. En esta ocasión, existe un máximo de 60 inscripciones en la modalidad individual, y de 25 inscripciones de equipos por parejas (50 personas) para el total de categorías y modalidades en cada una de estas dos pruebas.

El carril de acceso a la Garganta de los Papúos estará cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos privados, por lo que cada jornada y durante todo el transcurso de las pruebas, habrá un servicio gratuito de vehículos lanzadera para transportar a los participantes desde el punto de concentración hasta la cabecera de salida, y regreso desde la meta de llegada.

La garganta, cerrada

Además, la garganta estará cerrada al descenso de deportistas desde las 14.00 horas de hoy hasta las 16.00 horas del domingo.

Los circuitos técnicos instalados tan solo podrán ser utilizados por los deportistas inscritos durante los tiempos asignados en su orden de participación; una vez dadas por finalizadas las pruebas, los circuitos instalados quedarán cerrados a cualquier uso.

La Federación Andaluza de Espeleología, que coordinará la celebración del campeonato, tendrá montado un dispositivo de asistencia y rescate para posibles incidentes de los participantes mediante un retén del Espeleosocorro Andaluz y asistencia de un facultativo médico.