Muere un hombre en el vuelco de un tractor en Berzocana

Muere un hombre en el vuelco de un tractor en Berzocana
HOY

El fallecido quedó atrapado debajo del vehículo

JAVIER SÁNCHEZ

Un hombre de 55 años ha muerto este viernes en el vuelco de un tractor en Berzocana (Cáceres). El Centro 112 de Extremadura recibió una llamada de alerta a las 10.17 horas informando de un accidente registrado en la travesía de Viriato. El aviso lo dio un médico del centro de salud de la localidad, y en el lugar ya se encontraba también la Guardia Civil.

La víctima es Juan Pedro Zuil, vecino de Berzocana, casado y con dos hijos.

Según fuentes de la Guardia Civil, este hombre quedó atrapado al volcar el tractor que conducía mientras arrastraba un remolque cargado de arena. Hasta el lugar se desplazaron personal médico que certificaron el fallecimiento del conductor. Además, se movilizaron una dotación de bomberos del SEPEI de Navalmoral de la Mata, así como Guardia Civil con sede en Trujillo. El cuerpo ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

Se trata de una persona muy conocida en la zona. Tenía una empresa de la construcción y manejaba ese tipo de maquinaria de forma habitual, según fuentes vecinales. Era secretario de organización de la agrupación socialista de la localidad. Ante este suceso, el PSOE de la provincia de Cáceres, en redes sociales, ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos.

La noticia corrió como la pólvora no solo en el municipio, sino en toda la comarca de Villuercas, produciendo una gran consternación. «Es un palo muy grande», señalaba un vecino quien señala que, al ser un pueblo pequeños, «nos conocemos todos».