Borrar
¿Qué ha pasado este domingo, 7 de diciembre, en Extremadura?

Un agricultor jubilado, el fallecido en el incendio de Miajadas

Otras dos personas -un hombre de 47 años y una mujer de 65-han resultado heridas por intoxicación de monóxido de carbono

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 07:55

Comenta

Diego Rosas, de 76 años, ha muerto en el incendio de su vivienda en Miajadas. Otras dos personas han resultado heridas por intoxicación de monóxido de carbono: su mujer, de 65 años, y un varón de 47, vecino del municipio. Ambos fueron trasladados al hospital San Pedro de Alcántara en estado 'menos grave'.

Según informa el Servicio extremeño de Salud, se encuentran en Urgencias con un tratamiento de oxigenoterapia no invasiva para recuperarse de la intoxicación por humo. La evolución de ambos es favorable.

Diego Rosas, vecino de Miajadas, era agricultor jubilado. Los vecinos de su calle, que le conocían de toda la vida, estaban consternados con la noticia y han explicado a Diario HOY que «era muy buen vecino».

El suceso ocurrió en el número 31 de la calle Moret, según el centro de emergencias 112 Extremadura, que recibió la alerta del accidente a las 2:52 horas de esta madrugada.

Se trata de una vivienda de dos plantas y según confirman los Bomberos, el incendio se originó en la sala de estar de la planta de arriba. Una de las personas implicadas estaba durmiendo en el dormitorio, mientras que el fallecido se encontraba en la salita. Esta última ha ido al dormitorio en busca de la primera, donde ambos han quedado atrapados.

Los vecinos añaden que el origen del fuego ha podido ser un brasero eléctrico, que estaba encendido y ha prendido fuego a alguna prenda.

El fuego se propagó por todas las estancias. Alrededor de las 4 de la mañana el incendio ha sido extinguido en su totalidad por los efectivos de bomberos. El interior de la vivienda ha quedado totalmente calcinado.

La Guardia Civil se encuentra investigando las causas del incendio. Entre ellas, se está analizando si el origen ha sido un brasero eléctrico. El fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques de Don Benito y Cáceres, un equipo del PAC de Miajadas, un Soporte Vital Básico, una ambulancia medicalizada del SES y una ambulancia de Cruz Roja, además de efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Cuando llegaron las dotaciones sanitarias y de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, que ya había fallecido debido a la inhalación de humo.

Incendios en viviendas

Ante un incendio en el hogar hay algunas recomendaciones generales.

Lo primero, intentar mantener la calma. Si es factible, salir de la vivienda aunque haya humo. Hay que caminar a gatas pegado a la pared para permitir la respiración. Si es posible, cerrar puertas al salir. Nunca se usará el ascensor en estas situaciones.

Si no es posible abandonar la vivienda, encerrarse en una habitación, hacerse ver por la ventana y cubrir las ranuras de la puerta con trapos húmedos o toallas. Si la escalera del edificio se encuentra llena de humo es recomendable quedarse en casa y esperar ayuda. Si la ropa se incendia, el afectado debe tumbarse en el suelo y rodar sobre sí mismo, también se le puede cubrir con una manta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un agricultor jubilado, el fallecido en el incendio de Miajadas

Un agricultor jubilado, el fallecido en el incendio de Miajadas