Moteros de la región de unirán en la ruta 'Ciudad de Trujillo' los días 23 y 24 de septiembre

Participantes de una edición anterior. :: CEDIDA/
Participantes de una edición anterior. :: CEDIDA

Habrá dos recorridos, uno cada día, además de barbacoa, música y comida de hermandad

J. SÁNCHEZ

Ya es una cita anual consolidada. Se trata de la VIII ruta motera 'Ciudad de Trujillo', que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre. Organizada por el grupo motero local 'Turgalium', se espera una participación de más de un centenar de personas, procedentes de distintas partes de la región, e, incluso, de otras comunidades autónomas, como Madrid y Valencia. «Todo aficionado con una moto puede participar», explica uno de los responsables, José Antonio Bermejo. En la edición pasada hubo casi 140 inscritos.

Recuerda que uno de los objetivos es dar a conocer la ciudad, así como otras zonas de la comarca. No faltará tiempo para la diversión fuera de la carretera. Para ello, se ha diseñado una programación completa. La actividad comenzará este sábado, con una ruta a las 18.30 horas. Antes se abrirá un periodo de inscripciones. La intención es ir dirección Zorita, Miajadas y Montánchez, donde habrá una degustación de jamón. El recorrido terminará en Trujillo. Después, habrá una barbacoa, junto a un baile con orquesta.

Nueva ruta

Al día siguiente, los moteros llevarán a cabo una nueva ruta que irá por Torrecillas de la Tiesa, Aldeacentenera, Garciaz y Conquista de la Sierra, donde se retomarán fuerzas. Seguirá por Herguijuela, Santa Cruz de la Sierra, Ibahernando y La Cumbre para llegar, de nuevo, a Trujillo. Este encuentro terminará con una comida de hermandad y discoteca.

Aunque esta iniciativa es una de los principales, Bermejo recuerda que el grupo motero cuenta con otras citas importantes. Una de ellas es la del 25 de diciembre, con los 'Papa Noel moteros', con el reparto de regalos. Asimismo, los asociados suelen salir de forma periódica para hacer marchas, sin olvidar la participación en otras iniciativas organizadas por otros grupos. Todo se ello se une a la colaboración con propuestas deportivas, como por ejemplo con el ciclismo de la zona. La intención es ampliar las propuestas al año que viene.