Moraleja quiere la bandera azul para el parque fluvial

Bandera azul como la que piden en Moraleja para su parque fluvial. /HOY
Bandera azul como la que piden en Moraleja para su parque fluvial. / HOY

J. R. NEGRO GALÁN

Moraleja quiere la tercera bandera azul de Extremadura para la piscina natural del Parque Fluvial Feliciano Vegas y ya ha recibido la visita de los técnicos.

El alcalde, César Herrero, ha señalado que «conseguir este distintivo supone una obtención de un importante atractivo turístico». Por ello, desde El ayuntamiento trabajarán para que esta bandera azul sea una realidad.

Herrero ha subrayado que «se han incorporado vestuarios, nuevas mesas merenderos y paneles informativos, pero todos tenemos mucho que aportar y por ello debemos respetar y cuidar este espacio para mantenerlo en el mejor estado».

Para la obtención de este galardón que se otorga anualmente hay que cumplir una serie de requisitos como la calidad del agua, vigilantes y zona de baño adaptada para discapacitados.

Por otra parte, las piscinas municipales abrieron el pasado fin de semana. Una apertura que llega con retraso a la localidad debido a una serie de obras realizadas por parte del Consistorio y que han contado con un presupuesto de 54.999,99 euros.