Monago destaca la vocación, formación y capacidad de Martín Alcántara, candidato a alcalde de Miajadas

El líder popular aseveró que los jóvenes se van de la región, 4.200 solo en el último año

J. P.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado al candidato de los 'populares' a alcaldía de Miajadas, Martín Alcántara, sobre quien ha destacado que viene a ocuparse «de las cosas de comer, que es lo que les preocupa a los vecinos del municipio». En el acto de presentación oficial del candidato del PP en Miajadas, Monago agradeció a Alcántara su decisión de colocarse en la «primera línea de servicio a los vecinos» y destacó su vocación, formación y capacidad. «Ha venido a remangarse por los vecinos», añadió.

Según comentó el líder popular, comparte con el candidato miajadeño su «pasión por el campo». «Martín es un enamorado del campo y es un lujo contar con alguien como él, que es ingeniero agrónomo de profesión y, además, es empresario local. Sus conocimientos ayudarán a que Miajadas encare el futuro», afirmó. «Aquí tenemos campo y queremos un campo del siglo XXI», y ahora «no tenemos ni Consejería de Agricultura y la consejera solo se ocupa del trenecito, mientras olvida a un sector de actividad estratégico para fijar población», indicó. «Los jóvenes se van, 4.200 solo en el último año abandonaron la región», recordó e incidió en que la pérdida de población es un problema real que no se puede negar, porque sería como «el enfermo que niega su enfermedad y que por tanto no se cura».

Por su parte, Martín Alcántara manifestó su compromiso de «devolverle la ilusión y el respeto» que añoran los miajadeños cada vez que gobierna el PSOE en la localidad. En esta línea, subrayó «su humildad y sus ganas para ser la alternativa que buscan los vecinos que están insatisfechos por la mala gestión, por la falta de transparencia y por la antipatía de los responsables municipales socialistas», concluyó.