El mercado medieval de Jaraíz de la Vera acoge casi medio centenar de actividades de animación

Puestos de artesanía del mercado. :: p. d. cruz/
Puestos de artesanía del mercado. :: p. d. cruz

P. D. SAMINO

El mercado medieval de San Andrés ha regresado este año a la plaza Mayor. Tradicionalmente la plaza de la Villa ha sido el escenario de este emporio en versión medieval desde su recuperación hace ya diecisiete años.

Hasta mediados del pasado siglo constituyó la actividad comercial al aire libre, al amparo de los soportales de la plaza, más importante tanto de la localidad como de la zona, organizada para que los agricultores se pudieran proveer de cara al invierno y a la primavera para poder iniciar sus labores tras las fiestas patronales.

Era también la plataforma comercial paras que los residentes fijos y forasteros se aprovisionaran. Entonces como ahora las actividades lúdicas complementaban su desarrollo. Este año tiene lugar del 6 al 9 de diciembre. Entre talleres, pasacalles, teatro, títeres, cuentacuentos y espectáculos del fuego se sucederán casi medio centenar de actividades a lo largo de los cuatro días de celebración.

Además de revivir su pasado, el mercado está sirviendo de reclamo para que venga más gente a la localidad a lo largo del puente festivo de la Constitución e Inmaculada. Por eso también el Museo del Pimentón ha abierto una exposición de pintura y en el teatro-cine Avenida estos días la cartelera ofrece películas de estreno y un concierto.

 

Fotos

Vídeos