Mejoras en la eficiencia de la red de riego de Valdecañas

Red existente en la zona regable de Valdecañas. :: E.G.R./
Red existente en la zona regable de Valdecañas. :: E.G.R.

E. G. R.

Cerca de nueve kilómetros de tuberías se repondrán en las parcelas de la zona regable de Saucedilla con motivo de la ejecución de las obras de mejora y modernización de las infraestructuras de regadío para aumentar la eficiencia de riego y el ahorro de agua, que en breve acometerá la Comunidad de Regantes de Valdecañas.

Las actuaciones del proyecto, que acaba de obtener el Informe de Impacto Ambiental, se centrarán en la red secundaria del Sector VI, enclavado en término municipal de esta población. Desde la Comunidad se señala la necesidad de llevar a cabo nuevas conducciones ya que las antiguas "están en muy mal estado actualmente, con numerosas fugas y averías", siendo la longitud total a sustituir de 8.915,77 metros, que vendrán a garantizar el suministro a las parcelas.

Nuevas válvulas

De igual forma se instalarán nuevas válvulas y piezas especiales para el correcto funcionamiento de la red terciaria y se demolerán varias arquetas para facilitar la conexión de la nueva red, si bien no se contempla el aumento de las superficies de riego ni de las dotaciones máximas autorizadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo.