La mejora de infraestructuras de riego en Valdesalor y Casas de Don Antonio ha supuesto un coste de 463.800 euros

La mejora de infraestructuras de riego en Valdesalor y Casas de Don Antonio ha supuesto un coste de 463.800 euros

EUROPA PRESS

Las obras de mejora de infraestructuras de riego que se han llevado a cabo en Valdesalor y Casas de Don Antonio han supuesto un coste de 463.880,20 euros, financiadas al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y el resto por la Junta de Extremadura.

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha visitado este viernes estas obras de mejora, en las que en el caso de Valdesalor, se ha actuado en el canal.

En concreto, se han repuesto paños completos dañados por la vegetación, se ha cubierto el canal en su tramo urbano con placas para evitar accidentes y se ha acondicionado el terreno adyacente, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, en la presa se ha intervenido en la barandilla, que se ha pintado y se han instalado protectores, y también se ha cambiado el cabezal de uno de los caudalímetros, que no funcionaba.

Por su parte, en Casas de Don Antonio, se han arreglado tanto los accesos de la caseta de válvulas para riego como un tramo de la galería, renovando la pavimentación, y se ha actuado además en otras infraestructuras eléctricas y de distribución de agua de riego.

También se han acondicionado varios tramos de los canales, se ha instalado un caudalímetro por ultrasonidos y el grupo electrógeno ha cambiado de ubicación. Otros trabajos han consistido en la realización de una nueva instalación eléctrica y se ha completado la barandilla de la presa que faltaba por ambas márgenes, entre otras actuaciones.

Finalmente, se han instalado focos con iluminaria tipo LED, para iluminar la presa y sus aledaños, y se ha realizado un cerramiento por medio de poste y tela metálica galvanizada, de forma que proteja todas las instalaciones de la presa