Sofocado el incendio en los Llanos de Villamiel, en el término municipal de Valverde del Fresno

Sofocado el incendio en los Llanos de Villamiel, en el término municipal de Valverde del Fresno
@Junta_Agricultu

El incendio de este miércoles ha afectado a zonas de pasto y monte bajo, según ha informado la Junta de Extremadura

EUROPA PRESS

Medios aéreos y terrestres del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) y de las brigadas de refuerzo BRIF han trabajado en las labores de extinción de un incendio en los Llanos de Villamiel, en el término municipal de Valverde del Fresno, en Sierra de Gata, una zona que ha sufrido varios fuegos esta semana.

El incendio de este miércoles ha afectado a zonas de pasto y monte bajo, según ha informado la Junta de Extremadura. Una vez controlado, los bomberos de la BRIF que han trabajado en la zona se han retirado a la base de Pinofranqueado.

Precisamente, una brigada de esta base cacereña se encuentra trabajando en la extinción del incendio declarado el pasado sábado en Valleseco, en Gran Canaria, que se ha propagado por 12.000 hectáreas y ha obligado a evacuar a unas 10.000 personas.

Esta brigada de refuerzo contra incendios forestales es una de las cuatro que mandó este martes hasta la zona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto con 12 medios aéreos, entre los que se encuentran 4 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Torrejón en Madrid, de Málaga y Talavera la Real en Badajoz.