Medio centenar de actos componen el programa de agosto en Losar

Participantes en el concurso de paellas, otra de las citas. :: e. g. r./
Participantes en el concurso de paellas, otra de las citas. :: e. g. r.

E. G. R.

Cerca de medio centenar de citas componen la programación de las fiestas de agosto, que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana y en las que los festejos taurinos vuelven a tener especial protagonismo con la suelta de toros y vaquillas, tanto en la plaza como por las calles.

En total habrá dos 'vaquillas del aguardiente' (tres sueltas de vaquillas en las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo respectivamente), dos festejos taurinos (suelta de dos toros y una vaca las tardes del viernes y el sábado) y la que se ha dado en llamar 'vaquilla del empalme', ya el domingo a las once y media de la mañana. Completan los actos relacionados con el mundo taurino los toros hinchables programados para la mediodía del jueves.

Del resto de las convocatorias cabe destacar el aperitivo del emigrante, que se celebrará el martes; el Festival de los Pueblos del Mundo, previsto para la noche del miércoles; la XIX Subida al Berezo en bicicleta de montaña, programada para las nueve de la mañana del jueves; la procesión en honor al Cristo de la Misericordia, la misa y el ofertorio del viernes por la mañana, las verbenas, el tobogán acuático, las charangas, etcétera. Los interesados pueden consultar el programa y los horarios en la página web municipal.