La Media Maratón Los Barruecos reunirá el domingo a 600 corredores y 70 senderistas

La Media Maratón Los Barruecos reunirá el domingo a 600 corredores y 70 senderistas

L. S.

La séptima edición de la Media Maratón Los Barruecos, que se desarrollará el próximo domingo, día 21, en Malpartida de Cáceres a partir de las 11.00 horas, ha agotado las 600 inscripciones de plazas de corredores y las 70 de senderistas establecida como cupo por la organización.

Esta prueba, que cada año aumenta el número de inscritos, está organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Club de Atletismo Los Barruecos de la misma localidad.

Entre los atractivos que posee la prueba destaca su recorrido, de dos vueltas de 10,5 kilómetros, que transita principalmente por el Monumento Natural de Los Barruecos, pasando por zonas tan conocidas como el Barrueco de Arriba donde se ha grabado la serie Juego de Tronos, por el Barrueco de Abajo junto al Museo Vostell, y por el Humedal de las Cigüeñas, etcétera, lo que le confiere un carácter medioambiental y paisajístico «único» en su modalidad.

Asimismo, en esta edición, destaca la camiseta que se entregará a los participantes de las categorías de Media Maratón y 10 kilómetros por su original diseño, además de la variada bolsa de corredor en la que destaca «un montado de lomo junto con degustación de patatera» para todos los participantes, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

La organización señala que las `previsiones del tiempo son «muy buenas» para la práctica del running.

La salida se producirá a las 11,00 horas desde la plaza de la Nora, donde se ubican tanto la salida como la llegada. El circuito consta de 10,5 kilómetros y transcurre por el paraje de la Soledad, hasta llegar al Barrueco de Arriba por la zona de rodaje de Juego de Tronos. Posteriormente continúa por el Barrueco de Abajo, donde se pueden recrear los corredores con las famosas vistas del Mejor Rincón de España simbolizadas en las Peñas del Tesoro, para seguir por la Senda de la Cigüeña hasta llegar al Museo Vostell Malpartida. El recorrido pasará después por el Humedal de las Cigüeñas para retornar al casco urbano. Es un recorrido muy exigente por los denominados «toboganes» de Los Barruecos y el recorrido ligeramente en subida de los últimos kilómetros.

 

Fotos

Vídeos