Los mayores tendrán un programa de acompañamiento con un auxiliar para emergencias 24 horas

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento firmó ayer un convenio de colaboración con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) para dar acompañamiento a las personas mayores. Se trata del proyecto 'Contigo en casa', en el que los mayores estarán vigilados mediante servicios de teleasistencia avanzada, y contarán con un auxiliar para cualquier emergencia que se produzca durante las 24 horas.

El servicio de acompañamiento mantendrá conectada a las personas que viven solas o con algún grado de dependencia, a través de un móvil, con profesionales que velarán por su seguridad. «Las personas que se acojan a este programa tendrán un móvil y un gps para saber donde se encuentran, habrá un auxiliar 24 horas por si sucede algo vaya al hogar de esa persona y sea quien valore la situación y decida si es necesario llamar al servicio 112», explicó la concejala de Bienestar Social, Vítora Moreno.

Según indicó el alcalde, Rafael Pacheco, es un servicio ampliado a lo que se ofrecía por parte de otras empresas hasta el momento. Tendrá un coste de 10 euros mensuales por usuario. Comenzará a funcionar desde hoy.