María García y Ángel Muñoz, nuevos candidatos a la Alcaldía de Navalmoral

María García y Ángel Muñoz, nuevos candidatos a la Alcaldía de Navalmoral

La concejala Techi García figura en el décimo puesto de la lista del PSOE a la Asamblea por Cáceres en las elecciones autonómicas del 26-M

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Unión del Pueblo Moralo confirmó ayer que será María García, fundadora del partido, su candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo. Por otro lado, HOY ha podido saber que la junta directiva de la agrupación local de Ciudadanos ha propuesto que el actual concejal Ángel Muñoz encabece la lista de la formación naranja, lo que debe ratificar la dirección nacional.

Empezando por María García, su partido la define como una mujer «comprometida con los moralos y con el futuro de su municipio», según dice en una nota de prensa en la que da cuenta de la «decisión unánime» de sus miembros.

Para la aspirante es una «satisfacción concurrir, por primera vez, como candidata a la alcaldía. Ser candidata a la alcaldía del pueblo que me vio nacer, donde me he criado, he tenido a mi hijo y nunca he dejado de vivir, es un orgullo y una satisfacción como morala. Navalmoral es mi pasión y hace que me sienta orgullosa de ser morala. La gente me conoce y saben que voy a darlo todo y más para hacer de Navalmoral una ciudad mejor, con mayor prosperidad y futuro».

Ciudadanos y PSOE

En cuanto a Ciudadanos, en los últimos meses se han rumoreado varios nombres para optar a la alcaldía una vez que se conoció la decisión de su actual portavoz, Belén Vázquez, de no repetir en los comicios municipales. Ninguno de ellos fue confirmado. De hecho tampoco lo ha sido todavía el propio Ángel Muñoz, si bien cuenta con el respaldo de la militancia local.

Una noticia más relacionada con las elecciones la proporcionó la Agrupación Socialista Morala al mostrar su satisfacción por la presencia de la concejala Techi García en el puesto número diez de la candidatura del PSOE a la Asamblea de Extremadura por Cáceres en los comicios autonómicos de mayo, una vez aprobada por el Comité Regional.

«La fuerza de nuestra Agrupación, que venimos demostrando en todo este tiempo, se refuerza con esta noticia, dicen. Y estamos seguros que, de resultar elegida, defenderá muy bien los intereses de los moralos y las moralas en el parlamento regional, además de trabajar por los derechos de las mujeres, como ha venido haciendo hasta ahora».