En marcha la puesta a punto de las piscinas municipales de Trujillo

Situación de la piscina municipal . :: JSP/
Situación de la piscina municipal . :: JSP

Tras los trabajos de adecentamiento, la temporada de baño se iniciará el 15 de junio

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Los operarios municipales comenzaron los trabajos hace mes. Ahora, intensifican esas labores con un objetivo concreto. Se trata de que las piscinas municipales estén en perfecto estado de revista para el inicio de la temporada de baño, que será el 15 de junio.

La concejala de Deportes, Gema Bernat, detalla que, entre otras acciones, se está recuperando el césped tanto de las instalaciones de Huertas de Ánimas, como de Trujillo. La edil, además, apunta que se han tenido que quitar tres chopos de la piscina trujillana, debido a que se encontraban enfermos. Prueba de ello es que el interior de estos ejemplares estaba hueco.

Bernat avanza que se ha tomado esta decisión tras la consulta realizada por técnicos y tras la revisión de los informes pertinentes. Reconoce que, incluso, podían ser peligrosos por la caída de ramas. Ya, el año pasado hubo quejas por ello. Ante la retirada de estos árboles, que estaban situados entre la piscina climatizada y las pistas de tenis, se pondrán sombrillas. Además, como ya se hizo la temporada pasada, se tiene previsto plantar más árboles cuando termine la temporada de baño.

Una de las novedades de esta puesta a punto es que se va a poner un sistema de impermeabilización en el vaso pequeño de la piscina trujillana. Todo ello se unirá a la limpieza de las dependencias y a una mano de pintura en diferentes zonas, tanto en Huertas de Ánimas, como en Trujillo. Estas tareas se harán a partir de la semana que viene.

Acabado este trabajo, se iniciará el llenado de los diferentes vasos. A partir de ahí, se pondrán en marcha las depuradoras para comprobar que su funcionamiento es el correcto. Gema Bernat recuerda que, tras los problemas del año pasado surgidos a final de temporada por la inundación de las instalaciones, se procedió a las reparaciones oportunas.

Socorristas

Estos trámites incluyen la convocatoria para la contratación de personal para cubrir nueve puestos de socorristas, a jornada completa. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 21 de mayo. Como requisito principal, hay que acreditar que se tiene el título de Socorrismo, bien de la Federación de Salvamento y Socorrismo, bien de Cruz Roja, bien de un centro autorizado. El sistema de selección será mediante concurso, según las bases de la convocatoria. Se valorará la experiencia, así como los cursos realizados. También ya están diseñadas las bases para la contratación del servicio para contar con los productos necesarios para las piscinas.

Gema Bernat apunta igualmente que el funcionamiento de las piscinas municipales será igual que en ediciones anteriores. Aunque se presentará próximamente, detalla que se mantendrán el sistema de abonos de temporada, así como los bonos de diez y veinte de baños. La edil reconoce que estos últimos tienen una gran aceptación.

 

Fotos

Vídeos