Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Responsables de la asamblea local de asociación contra el cáncer. JSP
La marcha contra el cáncer cambia su formato por la crisis sanitaria

La marcha contra el cáncer cambia su formato por la crisis sanitaria

No podrá realizarse el evento multitudinario de otras ediciones, pero se pedirá que se tiñan de rosa las redes sociales, balcones y ventanas

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Viernes, 31 de julio 2020, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cancelaciones o suspensiones de eventos y actividades continúan en la ciudad. Debido a la situación de la crisis sanitaria, no se llevará a cabo la tradicional marcha contra el cáncer, que reunió el año pasado a más de 3.000 personas de la comarca. Así lo han decidido integrantes de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Estaba prevista para el 20 de septiembre.

No obstante, aunque no se pueda celebrar esa marcha multitudinaria, estas responsables quieren seguir manteniendo esa fecha para continuar tiñendo de rosa la jornada. Siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, la idea es que esa semana previa, del 14 al 18 de septiembre, como todos los años, se lleve a cabo la venta de camisetas conmemorativas de la actividad, que este año será nueva. El objetivo es que ese día 20 se pueda lucir por las calles o pueblos de la zona, así como en ventanas y balcones, sin que haya ningún tipo de concentración. Asimismo, con la colaboración vecinal, también se pretende que los vecinos puedan subir a las redes sociales fotografías con esa camiseta, como muestra de solidaridad con el evento. Una de las integrantes de esta asamblea, Ana Bravo, recuerda que la recaudación que se consiga con esa venta irá destinada a la investigación. El año pasado se obtuvieron 18.000 euros.

Estas dirigentes reconocen que ya, en ediciones anteriores, muchos vecinos que no podían estar en el evento, se solidarizaban fotografiándose de rosa en el lugar donde estuviesen. La idea es que este año sea un acto generalizado, «y tiñamos de rosa las redes sociales», añaden.

La marcha trujillana forma parte de un circuito de marchas rosas de la provincia de Cáceres y suele ser una de las que más aceptación tiene. Es la primera en el calendario. Por tanto, el funcionamiento de esa edición puede dar pistas a otros municipios.

Mientras terminan de diseñar esta iniciativa, estas voluntarias de la asamblea local intentan retomar su actividad normal, ya que algunas de las propuestas tuvieron que parar debido a la situación sanitaria. Una de ellas es la elaboración de pulseras solidarias para diferentes eventos. «Ya tenemos permiso de retomar esa propuesta», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios